APRENDAMOS SOBRE LAS COMPUTADORAS

jueves, 6 de marzo de 2008

VIRUS INFORMATICO

Un virus es un programa diseñado para dañar sistemas informáticos (Computadoras), alterando su forma de trabajar o dañando información almacenada en el disco duro. Por supuesto, sin el conocimiento o permiso del afectado.

En términos más técnicos, un virus se define como una porción de código de programación cuyo objetivo es implementarse a si mismo en un archivo ejecutable y multiplicarse sistemáticamente de un archivo a otro. Además de esta función primaria de "invasión" o "reproducción", los virus están diseñados para realizar una acción concreta en los sistemas informáticos. Esta acción puede ir desde la simple aparición de un mensaje en la pantalla, hasta la destrucción de toda la información contenida en el sistema.


Características de los Virus.

Estos programas tienen algunas características especiales: son muy pequeños, en muy pocas líneas contienen instrucciones, parámetros, contadores de tiempo o de numero de copias, mensajes, etc.; casi nunca incluyen el nombre del autor, ni el registro o copyright, ni la fecha de creación; se producen a si mismos y toman el control de la computadora o modifican otros programas.
Están escritos generalmente en lenguaje ensamblador, pero muchos de ellos han sido elaborados utilizando, alguno de los lenguajes más populares como, C, C++, Pascal, Turbo C o Turbo Pascal.

No hay comentarios: